martes, 30 de septiembre de 2014

"POEMAS DEL ENEMIGO" de Miguel Arias y Poemario "CONTRAMIGOMISMO" de Maiker Arias Junior.

 Presentación del libro "POEMAS DEL ENEMIGO" de Miguel Arias y el Poemario "CONTRAMIGOMISMO" de su hijo Mikel en el Bar 1900, 2 de octubre. Presenta Santiago Aguaded Landero y Asociación Cultural Al-Bakri.





Poemas del enemigo es un conjunto de poemas dotados de unidad de sentido por lo que se aconseja su lectura respetando el orden en el que aparecen.  Toma el dolor como objeto de reflexión poética, en el pasado y en el presente. Se construye cronológicamente tomando como presupuesto el dolor emocional (la soledad, el desarraigo, el vértigo, la fragilidad de la vida simbolizada por la ciudad) hasta llegar a la eclosión en consecuencia del dolor físico, puramente corporal, que a su vez provoca nuevas sensaciones existenciales, alimentando de ese modo un bucle indefinido.
Frente a esa tormenta,  el autor se sitúa en una actitud contemplativa, hace inventario de lo que tiene en el presente y se enfrenta a ello con rebeldía y con escasa esperanza en su futuro.
Miguel Arias vive en Huelva desde hace muchos años, nació en Extremadura en 1967, se licenció en Derecho e ingresó en la Carrera Fiscal en 1992, teniendo diversas publicaciones sobre la materia propia de su especialidad en revistas jurídicas y en el diario El País y otros periódicos. Escribe poemas desde que tenía ocho años. En su juventud ganó una veintena de premios de poesía, destacando en categoría absoluta el "Premio Liceo de Mérida" cuando tenía deciséis años. En esa época publicó en diveresas ocasiones en la prensa regional y participó en algunos recitales colectivos en directo y emisoras de radio. Ahora ha decidido dar5 a la luz sus obras, publicando su primera novela, Geometría av@riable en diciembre de 2013. Eligió el Sur para vivir, y como tantos, tien nostalgia de las otras vidas que no ha vivido y de los sitios donde nunca ha estado; vive rodeado de libros, relee a los clásicos, a los grandes del siglo XX y la poesía anglosajona tan olvidada. En la actualidad, sigue escribiendo para sobrevivirse, trabaja en la redacción de su segunda novela y ordena sus poemarios inéditos.

No hay comentarios: