martes, 3 de diciembre de 2013

El Examen de Marcos Gualda. en el 1900

Presentacion del libro de Marcos Gualda,  
El examen, el 28 de noviembre de 2013, 
bajo el sello de la editorial Niebla. Un libro que es sólo la punta del icerberg de un proyecto de animación cultural mucho más ambicioso que el autor está poniendo en marcha junto a otros inquietos onubenses.
Si vamos por partes en esta carrera de fondo, la primera parada tiene forma rectangular, se mueve en la gama de grises y fluye a través de la letra escrita. El examen es una “movie sacra”, como lo describe su autor, que arranca en un micromundo llamado Cacúa hacia el año 2099, en la postpostcrisis, en el que las mujeres dominan el mundo y el hombre está a punto de desaparecer. En este entorno provocador –“sin provocación no existe el arte”- se sitúa el protagonista, Cacuito Trocho, un funcionario multialérgico y tangófilo que odia el rock -piensa que es música de carpinteros y metalúrgicos- y que siempre va desnudo, con la salvedad de la máscara que le oculta el rostro.

 Texto de Huelva Buenas Noticias






Las aportaciones externas van más allá, y un grupo de personas compuesto por el colectivo Paco Pérez (Mario Marín y Manuel Hidalgo); la fotógrafa María Clauss; el artista Víctor Pulido; el gerente de la editorial Niebla, Rafael Pérez y el empresario Salvador Dorado ya han empezado a colaborar con la idea que envuelve a El examen, cada uno contribuyendo al proyecto con lo que mejor sabe hacer.

No hay comentarios: