sábado, 9 de abril de 2011

Clausura del ciclo de poesía serrana "CINCO JOTAS" Y lectura del poeta, Manuel Moya

Mario Rodriguez (izquierda fotografía) Presento y cerro el ciclo de poesía serrana en esta primavera. Comentaron que volverán en otoño. Jueves 7 Abril, 21,30 h. Entre copas, con sus versos, logró el silencio. Por el bar 1900 ha pasado un ángel. De carne ibérica y huesos de sentimientos. Serrano de proa de universales vientos.
Hombre de pueblo que recoge castañas, arregla las calles y de paso cosecha premios. En fuenteheridos es "el grillo". Su casa se distingue como un faro en la noche... ( Manolo estudiando, traduciendo escribiendo... y así todos los días, después de llevar la casa, los niños... Es un amo de casa sin prejuicios. Renunció a un trabajo con salario fijo para que no naufragaran sus sueños). Alumbrando islas, mujeres de vida alegre, gentes sin rumbo, casas al borde del precipicio, ríos, vida...

Si Manolo fuera un coctel, llevaría dos partes de eremita, una de hipy y otra de provocador... (en una ocación pinto su casa de lila). Su angostura la bondad, siempre ayuda desinteresadamente a los noveles, como yo.

¡Gracias maestro! Enhorabuena.

¡Ojo! se me olvidaba; servir frió, nunca indiferente. Pero cuidado, al disfrutarlo, los envidiosos pueden sufrir un ataque de ira.

ROSA Mª ROMERO FERNANDEZ


Al finalizar sus lectura Manuel Moya, firmo algunos ejemplares de sus libros, a sus condicionales enamoradores.

video

No hay comentarios: