jueves, 16 de octubre de 2014

NI UNA MÁS (POEMAS POR CIUDAD JUÁREZ). Uberto Stabile. en el 1900 bar


Sesión de noche (Bar 1900)
Presentación de la antología poética 
“Ni una más, poemas por Ciudad Juárez” 
 de Uberto Stabile     Editorial Amargord
 
En la noche de este pasado miércoles 15 de 0ctubre, tuvo lugar la presentación del libro  “Ni una más, poemas por Ciudad Juárez” una antología poética que recoge una serie de poemas de diferentes autores Iberoamericanos, algunos de los cuales participaron en este encuentro de lenguas latinas, la presentación de esta extraordinaria obra literaria, estuvo a cargo de su autor, Uberto Stabile, gran conocedor de esta tertulia y responsable del movimiento tertuliano allá en los primeros años 90 en nuestro bar y que sigue vinculado, ocasionalmente con este rincón culturar.


A pesar de los esfuerzos, y de que existe una sentencia condenatoria por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el estado mexicano, persiste el feminicidio y la impunidad.
Marcela Lagarde, presidenta de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres, considera que hay “un fuerte problema de impunidad, de casos que no se reconocen como feminicidio pero que tienen unos patrones que se repiten: mujeres jóvenes que desaparecen y que son encontradas con signos de agresión sexual y una violencia desmedida”.
“Tenemos los mecanismos para enfrentarnos a este problema, pero las autoridades parecen no querer reconocerlo. Y si no se reconoce, no se pueden poner soluciones. Mientras, las mujeres mueren”, explica María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.


                                                Maria Paz Ruiz Gil





NI UNA MÁS (POEMAS POR CIUDAD JUÁREZ). 
Selección y Prólogo: Uberto Stabile.
Que el golpe de mar quede en la memoria, penetrante.
Que se acaben los hábitos de la incertidumbre,
que caiga la lluvia donde la ceniza se moje,
que la nostalgia siempre trabaje en la nieve,
que me dejen interrumpir el juego de guardar silencio, 
que Dios bendiga los zapatos rotos
y nos quite la costumbre tan socorrida del dolor.
¡Poema del libro!


                          Antonio Maria Gracia responsable de todo y Uberto Stabile autor del libro.







No hay comentarios: