martes, 6 de septiembre de 2016

SUEÑOS ROBADOS de Rocio Diaz en la sala bar 1900, Huelva

¿Qué hay detrás de "sueños robados"?:
El trabajo que presentamos, es un intento creativo de su autora - Rocío Díaz-, por cazar sueños antes de que éstos salgan a la fuga de su consciencia.
En esta obra (basada en técnicas de fotomontaje y collage digital), el simbolismo está siempre presente, ya sea a través de composiciones realistas o desde el surrealismo más figurativo. Lo mismo ocurre en relación a la carga estética y al contenido manifiesto de las imágenes.
Son 8 piezas personales e intimistas -sustraídas a su inconsciente-, a las que uno puede acercarse de muchas maneras posibles: como espectador, amigo, psicólogo, psiquiatra, terapeuta, educador, artista, galerista, mecenas, etc., pero todas tienen un denominador común -más allá del onirismo explícito en ellas-: la pretensión de no dejar a nadie indiferente.

---------------------------------------------
Rocío Díaz (Huelva, 1975), también conocida por los pseudónimos: agua_march o avagarner, es una creadora multidisciplinar y polifacética. Sus obras incluyen: videocreaciones, composiciones sonoras, musicales y literarias, fotografías e ilustraciones. Ha sido artífice de iniciativas socioculturales como: "vengoadarteamor" o "Producciones Gafapasta".
Piensa que el universo es mental, cree a pies juntillas en la física cuántica, en la existencia de universos paralelos,  y en la posibilidad de seguir viviendo con una patata por cabeza. Asume con dignidad el hecho de estar inmersa en una sociedad en la que nada es solido y todo es líquido. Su vida es como la de todos los mortales inaplazable.

Comenzamos el curso en Las Noches del 1900. 16/17

Comenzamos curso. Y nada mejor que con una interesante exposición. El Jueves 15 con la exposición fotográfica de, Rocio Díaz, el 22; Plato fuerte con la poesía, con Mª Luisa Dominguez Borrallo y Rafael R. Costa. El 29 la editorial Niebla nos presenta a; Francisca Alfonso con su libro INFORME DE DAÑOS y a JJ.Guerra con su libro; HILVANANDO SUEÑOS

Palabras descritas entre dos.

Frente a frente en un duelo poético donde conseguiremos que el suelo se torne en arenas movedizas... Rafael R. Costa y yo, María Luisa Domínguez Borrallo esperamos que recojan el guante blanco y se preparen para el vértigo que les espera